El presupuesto destinado a financiar la convocatoria llega hasta los 30,5 millones y beneficiará a 12.000 alumnos
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid abrirá este viernes, 28 de junio, el plazo de solicitudes de las becas de Formación Profesional (FP) de Grado Medio para el curso 2024/25, cuyo presupuesto alcanza los 30.583.016 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).
Los interesados podrán realizar los trámites para obtenerlas a través del portal web institucional www.comunidad.madrid hasta el 18 de julio y alrededor de 12.000 alumnos podrán beneficiarse de esta iniciativa, ha informado la Consejería.
Los requisitos para acceder a estas ayudas son, entre otros, estar matriculado o tener reserva de plaza para 2024/25, en cualquier ciclo en la modalidad presencial o a distancia y no ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.
Asimismo, los beneficiarios no podrán superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio, y de 36 en el caso de los solicitantes de beca para el segundo curso.
Tampoco podrán superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros y habrán de ser residentes en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca. Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso 2024-2025.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Los beneficiarios obtendrán una ayuda de 3.250, 2.875 o 2.500 euros en función de la renta per cápita familiar. Todas son para el primer curso, mientras que para el segundo y el tercero (este último para los dobles ciclos) serán de 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente.
Además, aquellos que cuenten también con la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán 3.500 euros en primero y 2.800 en segundo, con la condición de que los centros no podrán cobrar ningún importe más.
Estas mismas ayudas se aplicarán también a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En el caso de que el coste del curso o cuota anual de la formación subvencionada sea inferior a la cuantía de la beca concedida, el importe de la beca se reducirá hasta el límite de dicha cuota anual.