Comunidad aclara que la Audiencia no reabre el caso de presunto maltrato a menores sino que sólo pide documentación

Actualizado: viernes, 17 junio 2011 14:54

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales ha aclarado este viernes que la Audiencia Provincial de Madrid no ha reabierto el caso de presunto maltrato a menores en un centro de la administración autonómica, sino que el auto se limita a pedir documentación que falta para que quede "totalmente cerrado".

Así, una portavoz de la Consejería ha explicado a Europa Press que se trata de "una respuesta totalmente jurídica", y que simplemente se solicite información "para que la documentación figure como presentada".

"La solicitud de aportar mayor documentación no significa la reapertura del caso", ha asegurado, a pesar de que el auto de la Audiencia estima de forma parcial un recurso interpuesto ante el sobreseimiento del caso, y que por tanto "deja sin efecto" esta decisión.

El auto pide que se aporte el libro de incidencias del centro en el que se refleje la aplicación del protocolo de contención al respecto de las actuaciones ante las reacciones que los menores internos, ingresados "por presentar o ser sospechoso de presentar problemas de salud mental", pudieran sufrir.

La Consejería interpreta esta petición como la "inclusión de información ya aportada", aunque "incompleta". Así, en los próximos días Asuntos Sociales procederá a aportar dicha información requerida.