La Comunidad acusa al alcalde de Fuenlabrada de estar "en rebeldía" por precintar las obras de La Cantueña

878646.1.260.149.20240605141959
Vídeo de la noticia
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 5 junio 2024 17:08

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, (PSOE) de estar "en rebeldía" por haber precintado las obras del espacio La Cantueña, en el que la Comunidad pretende levantar un centro de acogida para menores no acompañados.

El Consistorio ha tomado esta decisión en cumplimiento del decreto municipal de paralización de las mismas y pese a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid ha suspendido de forma cautelar en atención del recurso planteado por el Gobierno autonómico. Argumentan que aún no han recibido la notificación del auto judicial.

Tras considerar que el alcalde y el Consistorio están "en rebeldía", el portavoz del Ejecutivo regional ha sostenido que la notificación judicial le llegará les llegará, "si no les ha llegado ya", y esta es "clara" al dejar "sin efecto la resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se paralizaban las obras".

"Yo lo que entiendo es que en este caso el alcalde de Fuenlabrada lo que tiene que hacer es dejar trabajar a la Administración que lo que está haciendo es, en cumplimiento de la legalidad y en cumplimiento de nuestras responsabilidades, habilitar un centro en una instalación que en este momento tenemos cedida", ha subrayado.

García Martín ha garantizado que las obras "continuarán" y en ese centro serán atendidos los menores "con totales garantías, con una instalación perfectamente adecuada y preparada", para dar respuesta al "caos migratorio" en el que tiene sumido el Gobierno de Pedro Sánchez al país.

Leer más acerca de: