MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha acusado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de "sembrar la discordia y la confrontación" así como de ser un "comisario político", del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del "sanchismo" en la región.
Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras las críticas que vertió el delegado a la Comunidad durante el acto de la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos. Sitúo al Gobierno regional y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como el "epicentro de vetos, bulos y amenazas".
"Para garrotazo, el que el delegado del Gobierno nos tiene acostumbrados a dar en nuestra región. Mire, yo ayer, por ejemplo, en el acto de la Comunidad Madrid no vi un delegado del Gobierno. Yo siempre lo he dicho, lo que tenemos es un comisario político de Sánchez y del sanchismo en nuestra región que viene a sembrar la discordia y la confrontación y lo comprobamos ayer", ha sostenido.
Para el consejero madrileño, nadie en la cita "sembró discordia ni sembró confrontación más que el delegado del Gobierno que desde que entró por la puerta no tuvo más que palabras que rezumaban el odio y discordia contra todo lo que se estaba celebrando en esta sede, donde pudo hablar incluso un dirigente histórico del PSOE, que fue claramente aclamado y aplaudido por todos los asistentes porque lo que dijo fueron verdades como puños". En este sentido, ha afeado que Martín "no hiciera ni un solo intento de aplaudir".
García Martín ha sostenido que el único que se comporta siempre "a garrotazos en política es el delegado de Gobierno".