"Les emplazamos a que nos digan cuanto antes qué es lo que quieren hacer con esa línea", señala el consejero
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional no tiene "inconveniente" en llevar el tren a la localidad de Navalcarnero y ha recordado que es competencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dado que gestiona el servicio ferroviario de Cercanías de Madrid.
Rodrigo ha respondido así al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien este domingo reclamó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la creación de un tren a Navalcarnero y se comprometió --en nombre del ministro de Transportes, Óscar Puente--, a que el "día siguiente" de la finalización de la obra ya haya trenes circulando por las vías.
"La última vez que tuvimos la oportunidad de sentarnos con el Ministerio de Transportes le hicimos la oferta de que fuese el Ministerio, que es quien tiene las competencias de Cercanías, quien asumiese esa infraestructura para ponerla en funcionamiento entre Navalcarnero y Móstoles", ha explicado el consejero durante su visita al Depósito Sacedal de Metro de Madrid.
En este sentido, Jorge Rodrigo ha subrayado que la Comunidad no ha tenido "ningún tipo de respuesta" a esta iniciativa, que el Ministerio acogió "de una manera positiva".
"Les emplazamos a que nos digan cuanto antes qué es lo que quieren hacer con esa línea. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que sea Cercanías quien la gestione y que se sume al número de kilómetros que tiene Cercanías en nuestra región", ha añadido el consejero.