La Comunidad afirma que la supresión del Consejo de la Juventud "no merma su compromiso" con los jóvenes y sus entidades

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 19:16

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, ha asegurado que la supresión del Consejo de la Juventud regional "no merma su compromiso" con los jóvenes y las entidades juveniles y "garantiza su participación".

Bragado ha respondido así a las declaraciones de representantes del Consejo de la Juventud de Madrid ha condenado su "extinción", recogida en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales para 2011, y ha considerado que ello conculca la participación de la juventud recogida en la Constitución española y sólo pretende "silenciar" la voz de juventud madrileña.

La directora general de la Juventud ha señalado que el Gobierno regional destina este año a políticas juveniles 922 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2009, dedicados a formación, empleo y vivienda, entre otras prioridades. "La supresión del Consejo de la Juventud regional se enmarca en las medidas de adelgazamiento de la Administración autonómica y de ahorro. En concreto, esta entidad acumulaba un gasto superior a los dos millones setecientos mil euros desde 2003", ha dicho.

Bragado ha afirmado que seguirá "en estrecho contacto" con este colectivo madrileño a través de las asociaciones y entidades que los representan. De hecho, durante este año, ha señalado que este organismo ha desarrollado proyectos con 140 entidades juveniles de toda la región.

"La apuesta de la Comunidad por los jóvenes se traduce en múltiples actuaciones que llevan a cabo todas las consejerías del Gobierno regional y que este año se plasma en una inversión de 922 millones de euros en campos como la vivienda, el empleo, la formación, la cultura y el ocio, la salud, y la información y participación juvenil. Este presupuesto ha crecido un 22 por ciento respecto a 2009", ha concluido.