García Martín desliza que es "curioso" que el mismo día que el Ayuntamiento denuncia a la antigua Corporación se conozca que será citada a declarar
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha mostrado este miércoles el apoyo del Gobierno regional a la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, después de que haya sido citada a declarar por la filtración del documento con el que se vincularon agresiones sexuales a migrantes.
"La alcaldesa de Alcalá de Henares ha dado oportunas explicaciones. La alcaldesa ha respetado la confidencialidad de todos los datos que maneja el propio Ayuntamiento", ha defendido el 'número dos' del Ejecutivo madrileño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos.
Además, García Martín ha apuntado a que este tema es una "cortina de humo". Y es que para el consejero, es "curioso" que el mismo día que el Ayuntamiento de Alcalá, ahora liderado por el PP, denunció "presuntas ventajas a familiares de concejales de la anterior Corporación municipal" (PSOE) aparezca "esta denuncia".
En todo caso, ha reiterado que está convencido de que "la alcaldesa podrá demostrar que siempre se ha comportado de forma escrupulosa y que, lógicamente, utiliza la información que tiene el Consistorio y que tiene ella como alcaldesa con total cumplimiento de la legalidad y, en este caso, de la protección de datos".
Todo esto no quita, según ha trasladado el consejero de Presidencia, que se le exija al delegado del Gobierno, Francisco Martín, "información", que haga "su trabajo" y que "garantice la seguridad en el municipio" como "ha pedido la alcaldesa" respecto a los centros de migrantes.