MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha apoyado este miércoles la propuesta de proponer a la Delegación del Gobierno que se acuerden espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París, con tres criterios: los ejes estratégicos de transporte, las áreas de afluencia turística y las zonas históricas.
En un comunicado, Victoria sostiene que "con estos criterios objetivos se garantiza la protección de la zona de la Puerta de Sol-Gran Vía", enclave histórico de la capital y "de gran afluencia turística" y donde se producen cada día y "de manera reiterada" manifestaciones.
Esta situación, según el consejero, daña al "comercio, la economía y el empleo madrileño así como la imagen que se llevan los turistas de nuestra ciudad". Asimismo, esta iniciativa también garantiza la libre circulación de los madrileños", según ha apuntado.
"El derecho de manifestación, que debe ser respetado, tiene que ser compatible con los derechos de comerciantes, turistas, taxistas y de las personas que viven y trabajan en la zona centro de Madrid. Esta propuesta debe ser objeto de valoración y de estudio por la Delegacion de Gobierno de la Comunidad de Madrid con el fin de que los derechos de todos los ciudadanos se respeten y sean compatibles", ha zanjado.