MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles 3.590.000 euros que ha permitido la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) destinados al personal que atiende de forma directa a los usuarios en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid.
De este gasto ha informado este martes el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas. Así, el pasado 15 de abril se dio cuenta al Consejo de Gobierno de la contratación de emergencia por un importe estimado de 5.665.000 euros y ahora se autoriza el gasto derivado de los primeros pedidos realizados por la Consejería de Políticas Sociales.
Dicho importe ha permitido la adquisición de 131.000 unidades quirúrgicas, 259.000 mascarillas FFP2, 60.500 batas desechables y 6.800 guantes de nitrilo.
CONTRATACIÓN DE PERSONAL
El Consejo de Gobierno ha conocido también la declaración de emergencia para la contratación de servicios auxiliares, servicios de limpieza y servicios de cocina en los centros de servicios sociales de la región. El plazo estimado para las contrataciones es de tres meses y por un importe de 624.000 euros.
La declaración de emergencia permite cubrir las bajas que están sufriendo las plantillas de los centros debido a la rápida expansión de los contagios derivados del Covid-19 y por tanto, garantizar su funcionamiento en aquellos recursos que hayan podido ver comprometido el servicio debido a las bajas de los profesionales.
Con el fin de cubrir estas necesidades se han formalizado tres contratos los días 5 (Ilunion Facility Services) y 9 de abril (Ferrovial Servicios S.A. y Servicios Dix 2012 S.L.).