La Comunidad aprueba 456 nuevos maestros y profesores extra de cara a este curso

Archivo - Varias personas antes del comienzo de las pruebas para las oposiciones de maestro, en el IES Fortuny, a 22 de junio de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas antes del comienzo de las pruebas para las oposiciones de maestro, en el IES Fortuny, a 22 de junio de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid incorporará este curso escolar otros 456 nuevos maestros y profesores que se suman a los 1.394 que han llegado este mes por primera vez a los colegios e institutos públicos de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles invertir más de 19,5 millones de euros para contratar a este nuevo cupo de docentes añadido al que se autorizó en julio para el curso 2024/25, "que se dedicarán a aplicar los programas de educación inclusiva, refuerzo de la competencia lectora y matemática y el de enriquecimiento educativo".

Según ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa, de ellos, 67 se incorporarán a los centros con el objetivo de "identificar las barreras que impiden la presencia, participación y promoción de los alumnos con necesidades educativas especiales, así como mejorar la atención a la diversidad de aquellos estudiantes con trastornos del aprendizaje o de la atención o alteraciones en el desarrollo del lenguaje". Así, se podrá prevenir la dislexia y la hiperactividad.

Además, un total de 78 estarán dedicados a mejorar la comprensión lectora de los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y ciclos formativos de Grado Básico. Mientras, otros 176 se encargarán de aumentar el nivel en la materia de matemáticas entre los niños de Primaria --preferentemente desde el 3º curso-- ESO y FP Básica.

Finalmente, habrá 135 maestros y profesores cuya ocupación será la atención especializada a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo matriculados en centros ordinarios. Los colegios que los recibirán deberán acreditar que tienen, al menos, un 30% de estudiantes vulnerables.

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