La Comunidad asesora a 29.000 personas en prevención de riesgos laborales en 2013 y 2014

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 15:33

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde que arrancó el IV Plan Director de Riesgos Laborales, en enero de 2013, la Comunidad de Madrid ha asesorado ya a 29.000 personas y ha incrementado las campañas un 44%, 30 puntos más de lo previsto, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

A través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Ejecutivo autonómico sigue trabajando para prevenir los accidentes en el trabajo y mejorar los logros alcanzados hasta ahora, ya que Madrid es, desde 2004, la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y está entre las tres comunidades con menor índice de incidencia de accidentes mortales.

Entre 2013 y 2014 se han desarrollado 39 campañas distintas de asesoramiento para diversos sectores y se ha formado a empleados de casi 13.400 empresas.

Además de las campañas de prevención, y de la colaboración conjunta con sindicatos y empresarios para promover la prevención a través de los agentes sociales, la Comunidad de Madrid ha destinado 600.000 euros a un novedoso plan que pretende mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Se trata del Plan Renove de Maquinaria Industrial, con el que empresas y autónomos podrán solicitar una ayuda de hasta 14.000 euros para la renovación de maquinaria de más de nueve años de antigüedad, y adquisición de otra nueva.

Otra de las acciones destacadas de este año en lo que a prevención se refiere es la organización de un congreso internacional, el pasado mes de octubre, que ha reunido a destacados expertos y técnicos y a los directivos y responsables de prevención de las empresas más importantes de España.

Este esfuerzo económico y material ha contribuido a que en los últimos 11 meses los accidentes laborales mortales hayan disminuido un 12,8%.

Así lo destacó hoy la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, en su visita a la nueva plataforma logística que la empresa Covirán ha abierto este otoño en Coslada. Carballedo quiso conocer el Plan de Prevención que aplica la compañía en esta instalación, en la que trabajan 56 empleados.