MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha autorizado la prospección arqueológica con un georradar en el Convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas para localizar los restos del escritor Miguel de Cervantes, según ha informado este viernes la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en un comunicado.
La autorización permitirá al promotor del proyecto, el historiador Fernando Prado, sondear únicamente de forma superficial y a través de un georradar el subsuelo del monasterio, donde podrían haber sido enterrados Miguel de Cervantes y su esposa, Catalina de Salazar.
Este aparato permite hallar cavidades en el subsuelo sin necesidad de intervenir físicamente sobre el convento, que por otro lado es un Bien de Interés Cultural, en el conjunto histórico de la Villa de Madrid (también BIC).
Los trabajos tendrán una duración máxima de dos meses, tras lo cual deberán presentar un estudio histórico del inmueble, y serán financiados por el Ayuntamiento de Madrid, precisa el departamento que dirige Ana Isabel Mariño.
La madre superiora Sor María Amada de Jesús, del Convento de las Trinitarias Descalzas, manifestó recientemente en declaraciones a Europa Press que todas ellas saben que Cervantes está allí enterrado. Concretamente, detalló que Cervantes fue enterrado en el primer convento, el cual se derribó para construir la nueva Iglesia, cuya obra fue acabada en los años 90 del siglo XVII.