Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la comunidad, Paloma Martín (i). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MORATA DE TAJUÑA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital trabajan para buscar "una solución" a los residuos del vertedero de Alcalá de Henares, que podrían acabar de manera "temporal" en el de Valdemingómez.
En declaraciones a los periodistas, la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha recordado que es competencia de la Mancomunidad del Este, y por ello es quien debe decidir qué hacer con los residuos, pero ha hecho hincapié en que dado el cambio y la renovación de las administraciones se está buscando una salida.
"La competencia de la Comunidad es verificar que la propuesta que hace la Mancomunidad se ajusta a los criterios técnicos necesarios y que, además, cumple con la normativa y con las autorizaciones ambientales necesarias", ha indicado tras realizar tras visitar las Bodegas Licinia, incluidas en la D.O. Vinos de Madrid, junto con la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso.