La Comunidad celebra que Madrid siga creciendo frente a "lo que quiere hacer Sánchez" que es "destruir empleo"

Javier Ferndández-Lasquetty
Javier Ferndández-Lasquetty - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 12:09

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado este jueves que la región siga creciendo en materia de empleo tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), frente a lo que quiere hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con Podemos que es "destruir empleo".

Así lo ha indicado Lasquetty en rueda de prensa en el Parlamento autonómico tras registrar el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022. El paro bajó en la Comunidad de Madrid en 9.400 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 2,18% menos con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar un global de 420.400 parados, mientras que la ocupación creció en 5.200 puestos de trabajo (+0,17%) entre julio y septiembre, por debajo de la media nacional (+1,83%), hasta los 3.129.300 trabajadores.

El consejero de Economía ha indicado que la tasa de paro baja tres puntos con respecto a la media nacional y ha celebrado que el paro femenino y juvenil también haya descendido, lo que significa que "Madrid sigue tirando de España".

"Vamos avanzando bien. Madrid sigue creciendo y generando empleo; lo último que hace falta ahora a los trabajadores y parados es lo que parece que va a hacer Sánchez con Podemos, destruir empleo (...) Parece que todos están rivalizando a ver quién hace la mayor barbaridad, que es poner de nuevo el sistema de trabajo en España que haga retroceder 15-20 años y volver a un sistema retrógrado", ha zanjado Lasquetty.

Con respecto al trimestre anterior, el número de ocupados crece en 5.200 personas, un aumento del 0,17% hasta un total de 3.129.300, la tercera cifra más alta de la serie histórica para este período del año.

Además, el 80,5% de las personas que trabaja en la región lo hace con un contrato indefinido, 6,5 puntos por encima del conjunto de España (74%) y la tasa de actividad (porcentaje de activos sobre la población total en edad de trabajar) se sitúa en el 63,5%, 4,3 puntos superior a la media.

En cuanto al paro, baja en la región en 9.400 personas en el segundo trimestre, con un total de 420.400 desempleados. La tasa de paro desciende al 11,84%, casi 1,5 puntos menos que hace un año y se sitúa 2,7 puntos por debajo de la media nacional. Con respecto al mismo período de 2020, Madrid es la segunda región en la que más ha caído el desempleo con 38.600 parados menos, un 8,42%.

Destaca el descenso de la tasa de paro juvenil, que disminuye al 27,73%, es decir, más de seis puntos por debajo que en el trimestre anterior. La tasa de paro femenino se sitúa en el 12,57%, 0,21 puntos menos que el segundo trimestre.

El Gobierno regional también destaca el descenso del número de hogares con todos sus miembros en paro, que en el último año se ha reducido en 13.620; así como el crecimiento de los hogares con todos ocupados, y que en ese mismo período se ha incrementado en 22.000.

Leer más acerca de: