MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha censurado el "enésimo día negro" para los usuarios de la alta velocidad por una nueva avería este martes en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y ha advertido del efecto que este tipo de incidencias tiene para la imagen de Madrid.
En un mensaje en su cuenta personal de la red social 'X', el máximo responsable en materia de Transportes de la Comunidad ha recalcado que este tipo de incidencias "afecta a los madrileños y a la imagen de Madrid".
Mientras esto ocurre, ha censurado, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "está más centrado en criticar a los jueces que en atender los graves problemas del Cercanías y la alta velocidad".
Todo ello tras el "enésimo día negro para los pasajeros del AVE en la estación de Chamartín" como consecuencia de una incidencia que ha afectado a la electrificación de la estación Madrid y ha ocasionado demoras y retrasos de hasta 30 minutos en trenes de alta velocidad con origen y destino en esta estación.
Desde Adif se ha solicitado la presencia de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, brigada móvil y unidad de intervención de la Policía Nacional (UIP) en la estación.