MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha confirmará este viernes que Madrid aportará dinero para que continúe el Premio Nacional de Tauromaquía el eliminó este año "el ministro de Incultura", en referencia a Ernest Urtasun.
La cantidad aún no está fijada porque dependerá de las comunidades autónomas que se sumen las que aportarán fondos para recuperar este Premio, que en esta edición de 2024 acogerá el Senado, de la mano de la Fundación Toro de Lidia, después de que el Gobierno central haya anunciado que prescindirá de él, algo que ha calificado de "anomalía".
La dotación económica, ha apuntado Novillo, dependerá de las Comunidades Autónomas. En función de cuántas se sumen, ha indicado, se determinará la cuantía que aportará cada una, aunque la intención en todo caso es mantener la misma dotación. "En función de las que se sumen, aportaremos", ha indicado.
Sobre este punto, el consejero se ha mostrado convencido de que el Premio Nacional de la Tauromaquia, un arte protegido por la ley, ha recordado, se recuperará cuando el PP llegue al Gobierno, tildando su suspensión de "anomalía".
LAS OBRAS DE LAS VENTAS
En cuanto a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros de Las Ventas, el consejero ha recalcado que se trata de unos trabajos a largo plazo que buscan preservar los elementos arquitectónicos de este Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994 y donde, ha dicho, se va a trabajar "toda su vida".
El coso madrileño "requiere actuaciones quirúrgicas" que se llevan a cabo con la intención de no afectar a la temporada taurina, entre noviembre y abril, algo que condiciona los trabajos. "Van a ser actuaciones durante muchos años para "mantener y mejorar las condiciones de seguridad", ha concluido.