La Comunidad construirá 845 viviendas en Colmenar y parte se alquilarán a personas con discapacidad intelectual

Imagen de archivo del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez,.
Imagen de archivo del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez,. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 20 septiembre 2019 13:40


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid prevé construir 845 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo y espera que parte de estas puedan ser ocupadas en régimen de alquiler por personas con discapacidad intelectual de la localidad, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así lo ha señalado esta mañana el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en Colmenar Viejo, donde ha visitado las instalaciones del Grupo Envera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Tras la visita, Pérez ha señalado que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración con esta entidad y con un plan piloto de pisos tutelados puestos en marcha por la asociación.

Envera atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; y emplea a 600 personas.

El consejero de Vivienda y Administración Local ha subrayado "la importancia que va a tener la colaboración público-privada para mejorar el acceso a la vivienda y solucionar el problema de falta de oferta en el acceso a la vivienda, especialmente de los más jóvenes".

Asimismo, Pérez ha destacado los anuncios de rebajas fiscales realizados este jueves por el Ejecutivo, por los que los jóvenes hasta 30 años accederían a un deducción del 25 por ciento en la cuota íntegra del IRPF, con el límite de 1.000 euros anuales, por la adquisición de vivienda habitual.

Para las viviendas en régimen de alquiler, el objetivo fijado por el Ejecutivo regional es que los jóvenes puedan deducirse hasta un máximo de 1.200 euros, un 20 por ciento más del límite actual.

Leer más acerca de: