Se pueden presentar solicitudes desde este sábado y hasta el 22 de septiembre
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) de 164 plazas del cuerpo de auxiliares administrativos del Ejecutivo autonómico y los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde este sábado y hasta el 22 de septiembre.
Según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se trata de plazas de Auxiliares de la Administración General. En concreto, del Grupo C y del Subgrupo C2.
De las plazas indicadas, 37 se encuentran vinculadas a la OPE de la región para el año 2015, aprobada por el Decreto 22/2015, del 23 de abril, y las 127 plazas restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público para el año 2016, según lo dispuesto en el Decreto 41/2016, del 3 de mayo.
Asimismo, el número total de vacantes reservadas al turno libre asciende a 115 plazas, correspondiendo las 49 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre.
De acuerdo a la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento se reservarán 12 plazas del total de las convocadas por el turno libre y 5 plazas del total de las convocadas por el turno de promoción interna.
En caso de no haber aspirantes en esta categoría, las plazas se acumularán a las del turno libre y de promoción interna, según corresponda.
Asimismo, el proceso de selección de los aspirantes será el de oposición. Al no existir fase de concurso, el resultado final dependerá de la puntuación alcanzada en los diferentes exámenes, sin que exista posibilidad de sumar puntos por trabajo desarrollado o experiencia.
La prueba consistirá en superar dos exámenes, el primero consta de un cuestionario de 90 preguntas, 45 de aspectos psicotécnicos y las otras 45 sobre el programa compuesto por 15 temas. El segundo ejercicio constará de dos fases, la primera es un supuesto práctico de ofimática utilizado el programa de tratamiento de textos Microsoft Office Standard 2013 y la segunda fase será una transcripción de un texto en ordenador con una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.
Asimismo, los aspirantes que no aprueben el primer examen, pero obtengan un mínimo de 3 puntos, podrán formar parte de la lista de espera a la cual acude la Comunidad de Madrid cuando necesite seleccionar funcionarios interinos.
SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN
Según reza la Orden, los aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos, libre o promoción interna, independientemente de que puedan concurrir a las plazas reservadas al cupo de discapacidad en cada uno de ellos, siempre que así lo indiquen en el apartado correspondiente de la solicitud y dispongan de los requisitos establecidos.
Las solicitudes de participación se podrán dirigir a la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno desde este sábado y hasta el día 22 de septiembre, incluido.
Las solicitudes cumplimentadas por medios electrónicos podrán presentarse telemáticamente, utilizando el formulario disponible en 'www.madrid.org' y anexándose en el momento de su presentación la documentación requerida que fuera necesaria.
Las solicitudes cumplimentadas de forma manual, junto con la documentación correspondiente, podrán ser presentadas en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro.
En caso de efectuarse la presentación de la solicitud y su documentación anexa en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, con objeto de que se proceda a su fechado y sellado por el funcionario de dicha entidad antes de su certificación. Además, deberá constar como destinatario la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno (calle Miguel Ángel, número 28, 28010 Madrid).
Por otra parte, una vez terminado el plazo de solicitudes se publicará en el BOCM la Resolución por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos. Además, en dicha Resolución constará la identidad de los aspirantes excluidos, con indicación de las causas de inadmisión.
Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la mencionada Resolución, a fin de subsanar los defectos que se hayan podido producir.
Una vez que se haya finalizado el plazo de subsanación de defectos de las solicitudes, la Dirección General de Función Pública publicará en la Resolución por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y donde se hará constar la fecha, lugar y hora de realización del primer ejercicio de la oposición, todo ello con una antelación mínima de diez días hábiles.