La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha tildado de "muy malo" el año en materia de violencia de género
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha adelantado que convocará al Observatorio Regional de la Violencia de Género para analizar el "aumento preocupante" de casos en lo que va de año y ha trasladado su pésame a las familias de las dos últimas víctimas de Getafe y Alcorcón.
Así lo ha afirmado tras una visita al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), donde ha manifestado que "con que hubiera una sola mujer muerta ya sería una cifra alta", en alusión al "año muy malo" en materia de violencia de género.
Cifuentes ha explicado que según la Policía, la mujer de Alcorcón no sería un caso de violencia de género. "Fue asesinada por un compañero de piso con el que según parece no mantenía ninguna relación", ha relatado, al tiempo que ha recordado que en el caso de la mujer asesinada en Getafe "había presentado un par de denuncias que el juez había archivado y por tanto no estaba sometida a ninguna medida cautelar".
Sin embargo, la presidenta ha defendido el "esfuerzo importante" que la Comunidad está haciendo en "dotar de medios a todas las mujeres que lo necesiten".
El aumento de los casos "obliga" a hacer una "reflexión para ver qué está fallando", ha señalado la presidenta regional. También ha recordado que la "lacra" de la violencia de género "afecta a todas las regiones y a todas las localidades", y que para "vencerla" tiene que ser una "misión compartida" y sin "utilización partidista".
En este sentido, Cifuentes ha dicho que se ha "alegrado" porque el pacto contra la violencia de género "se ha logrado en el Congreso entre todos los partidos", aunque al momento ha recordado que Podemos se abstuvo.
"Insisto indudablemente en que esta es una materia que tiene que quedar obligatoriamente fuera de la utilización partidista", ha enfatizado.