MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid va a crear un juzgado especial para atender a los afectados por las cláusulas suelo, ha informado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.
En el pleno de la Asamblea de Madrid durante una comparecencia solicitada por el PSOE para que el consejero diera cuenta de las líneas políticas y objetivos de la Comunidad de Madrid en materia de infraestructuras judiciales, Garrido ha anunciado que crearán un juzgado especial para atender a los afectados por "las cláusulas abusivas conocidas como clausulas suelo".
Además, dotarán a la infraestructura "de los medios humanos y materiales precisos" para trabajar específicamente en la materia.
"No debemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han sentido afectados por estas cláusulas abusivas y entendemos que un reparto masivo de este tipo de litigios al resto de los órganos judiciales de primera instancia podría llegar a comprometer la capacidad de estos para dar salida", ha argumentado.
Por otra parte, se ha referido al plan de infraestructuras judiciales y en concreto a la primera fase para la que tienen prevista una dotación de 1,8 millones de euros, y ha apuntado que se ha ejecutado el 80 por ciento del presupuesto.