MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, considera que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) "no tiene legitimidad" para presentar un recurso impugnatorio sobre el proyecto urbanístico de la Ciudad de la Justicia impulsado por el Gobierno regional.
"El Colegio ha presentado un recurso ante el Tribunal de Contratación y mi departamento ha alegado. Estamos muy tranquilos. Creemos que el COAM no tiene legitimación para presentar ese recurso, pero en todo caso lo decidirá este Tribunal. Desde el punto de vista de fondo carece de motivos para poder lograr una resolución impugnatoria", ha indicado ante los periodistas.
Precisamente, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha dirigido por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para solicitar una reunión urgente y pedirle la suspensión del proceso de concesión de la Ciudad de la Justicia, pues no se puede "hipotecar" a la región en el último tramo de la legislatura "con el mismo modelo que ha fracasado durante los últimos 15-17 años".
En su respuesta, Enrique López ha asegurado que Juan Lobato "demuestra una gran ignorancia en esta materia". "Desconoce qué es lo que está haciendo y la naturaleza del contrato de concesión de obra, con lo cual es muy difícil abrir un diálogo político cuando tenemos enfrente a la ignorancia. Con este mismo sistema un Gobierno socialista llevó a cabo en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Allí era buena y ahora parece que es malo aquí", se ha quejado.
El titular madrileño de Justicia considera que las críticas de Lobato "no es ni siquiera ideología, sino pura ignorancia". "Nosotros seguimos trabajando en el proyecto, creemos en él y hay que hacer esta obra lo antes posible, con una calidad técnica adecuada a la calidez que queremos darle al servicio. Y seguiremos trabajando porque para eso nos han votado", ha añadido.
"Lobato lo que tiene que hacer es intentar convencer a algún madrileño más para que le voten y ganar legitimación. Mientras tanto, tiene la que tiene. Los madrileños han decidido que el Gobierno regional lo ejerza Ayuso y el señor Lobato hace bien haciendo una labor de la oposición, pero mejor desde la crítica constructiva y no desde la ignorancia", ha apostillado López.