La Comunidad cree que es el Colegio de Abogados quién debe tomar medidas ante una posible huelga del Turno de Oficio

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 14:56

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha considerado este lunes que será el Colegio de Abogados de Madrid quién tenga que tomar medidas ante una posible huelga de los abogados del Turno de Oficio a partir del próximo octubre, tal y como ha anunciado la asociación ALTODO.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han indicado a Europa Press que la Comunidad paga al colegio por los honorarios en la gestión de expedientes y a los propios abogados. "Si hay una huelga, es el colegio el que tiene que tomar soluciones", han señalado.

Asimismo, han apuntado que la nueva Ley de Presupuestos aprobada por la Comunidad de Madrid recoge una reducción de un 20 por ciento en las tasas de los abogados, si bien han recalcado que Madrid "sigue teniendo las tasas más altas", de un 40 por ciento más, respecto a los territorios ministeriales o en aquellos organismos judiciales que siguen siendo competencia estatal, como la Audiencia Nacional.

A su juicio, los abogados del Turno de Oficio de Madrid no deberían dejar de prestar el servicio de Justicia Gratuita cuando tienen las tarifas más altas.

Además, han indicado que desde el pasado 1 de enero funciona un módulo económico que da respuesta a quién puede tener acceso a este servicio en el que se cruzan los datos económicos para comprobar la solvencia económica.