La Comunidad critica el "caótico y desordenado desarrollo" de la LOMLOE e insiste en que se aplacen nuevos currículos

Archivo - Aula en un colegio
Archivo - Aula en un colegio - FSIE MADRID - Archivo
Publicado: viernes, 12 noviembre 2021 18:57


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha criticado el "caótico y desordenado" desarrollo de la nueva ley educativa LOMLOE, la que califican como "la normativa más dañina en la Historia de la Educación en España", y ha insistido en que se aplace la entrada en vigor al curso escolar 2023/24 de los nuevos currículos educativos.

Así, tras la decisión del Ministerio de Educación de suspender las pruebas extraordinarias en Secundaria sin ofrecer a las comunidades autónomas la posibilidad de aplazarlo, fuentes de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia han asegurado a Europa Press que se trata de "una muestra más de improvisación".

"La LOMLOE entró en vigor en enero de 2021, hace dos meses que comenzó el curso y los docentes, que ya han empezado a evaluar a sus alumnos del primer trimestre, no tienen unos criterios establecidos para ello. Hasta hoy, y siempre a través de informaciones de medios de comunicación, creían que los estudiantes de Secundaria Obligatoria iban a tener una convocatoria extraordinaria", han trasladado.

A ello, ha añadido que tampoco tienen certezas de si, tal y como establece los borradores del Real Decreto, deberán "responsabilizarse de decidir con cuántas asignaturas se pasa de curso".

"El Ministerio de Educación y FP cambia las reglas del juego en mitad del partido propiciando un estado de inseguridad a los equipos directivos y de docentes. Se trata de enésimo incumplimiento del Gobierno socialista que anuncia la toma de decisiones sin tener la certeza de que se pueda llevar a cabo", han subrayado las mismas fuentes.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha reiterado la solicitud que hizo en septiembre de aplazar la entrada en vigor al curso escolar 2023/24 de los nuevos currículos educativos prevista para el de 2022/23 en 1, 3 y 5 de Primaria, 1 y 3 de ESO y 1 de Bachillerato.

Desde el Ejecutivo dudan de que los nuevos contenidos "lleguen a tiempo" teniendo en cuenta los plazos, puesto que "hay que elaborar los currículos autonómicos, las editoriales tienen que transformar la normativa en recursos didácticos y los docentes deben tener un conocimiento de las materias para poder llevar a cabo una adecuada programación para, entre otros aspectos, adaptar los nuevos materiales".

Leer más acerca de: