ARGANDA DEL REY 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día presente España "prácticamente como una sede de empleo" para migrantes y al siguiente lo que pida sea "poco más o menos que los que llegan de aquí de forma irregular sean todos expulsados y deportados a sus países".
En declaraciones a los periodistas, durante una visita al nuevo juzgado de primera instancia e instrucción de Arganda del Rey, el consejero regional ha sostenido que están "estupefactos" con las declaraciones del presidente y ha apuntado a que lo que queda clara es que no tiene "ningún plan para atajar el caos migratorio" que está viviendo España "por culpa de la inacción del Gobierno".
"No se está tomando en serio algo que es muy importante, esta crisis migratoria que está viviendo nuestro país. Que está costando la vida a muchísimas personas que se lanzan al mar y que mueren ahogadas víctimas de las mafias, que son las únicas que se están lucrando por esta falta de acción, por esta falta de ideas, por esta falta de plan que tiene el Gobierno central", ha remarcado.
En este punto, ha reiterado que desde el Gobierno regional solicitan al Ejecutivo que "plantee un plan estratégico para atajar el problema de la migración" y que "hable con la Unión Europea y con las entidades locales y que cuanto antes ponga los medios de control en fronteras, que ponga los medios necesarios para que esta crisis migratoria se acabe cuanto antes".
"Otros países vemos cómo están poniendo medidas que están dando buenos resultados, sin embargo nuestro país en este momento es la frontera más permeable de toda la Unión Europea ya sea por la ruta canaria o también por la ruta que se establece a través del aeropuerto internacional Madrid-Barajas", ha remarcado.