MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha informado este lunes de que la Comunidad de Madrid ha cubierto 6.500 bajas de profesores por Covid-19 tras la Navidad, un 99% de las mismas.
En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, ha trasladado que en diciembre, tras el aumento de casos por ómicron, en la Consejería de Educación tenían "una preocupación espantosa" por el número de contagios entre los profesores y los alumnos. "Afortunadamente hemos conseguido cubrir todas las bajas", ha señalado.
Por ello, ha valorado esta 'vuelta al cole' tras la Navidad de forma "muy positiva" y ha agradecido a toda la comunidad educativa "el esfuerzo".
Por otro lado, Ossorio ha aludido a la puesta en marcha de la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid, aprobada en la Asamblea, y que surgió porque "el Gobierno de la nación aprobó la Ley Celaá". "Va contra los principios que ha aplicado el PP en Madrid: calidad, igualdad de oportunidades y libertad de elección de los padres", ha asegurado.
Además, ha indicado que la mitad de la ley aborda la Educación Especial con el objetivo fundamental de que "siga existiendo".
Por último, el consejero de Educación ha abordado los proyectos que tiene el Ejecutivo madrileño acerca de la educación bilingüe con dos vertientes principales. La primera de ellas se extiende en el curso de 0 a 3 años, donde ya existen auxiliares de conversación bilingüe; mientras que otro proyecto de 3 a 6 años y en Primaria busca mejorar el inglés desde las edades más tempranas para conseguir que en Bachillerato se puedan ofrecer más materias en español.