MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido que la comisión que el PP ha registrado en la Asamblea de Madrid sobre un posible trato de favor por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, busca "depurar responsabilidades políticas" y "limpiar el buen nombre de la Universidad".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha sostenido que el Reglamento de la Cámara madrileña "prevé que se puedan crear este tipo de comisiones cuando haya un asunto que sea de interés para la Comunidad" y ha defendido que "desde luego" este tiene "muchísimo" ya que se quieren "depurar las responsabilidades políticas" y analizar el funcionamiento de los programas de cátedras y postgrados.
En este sentido, quieren conocer, según ha expresado, "si ha habido algún trato de favor a alguna empresa o a alguna persona en particular, en este caso a Begoña Gómez", y "si se ha producido también algún tipo de quebranto económico".
"Creo que todas estas informaciones que están apareciendo, desde luego, a quien le está haciendo un daño muy importante es a la imagen, a la reputación, de la Universidad Complutense y, si me apuráis, al conjunto de la Universidad Pública madrileña", ha subrayado, para a continuación incidir en que "cuanto antes se esclarezca lo que ha podido ocurrir", antes podrá esta "centrarse en lo importante".
En cuanto a la diferencia entre apoyar una investigación sobre la mujer del presidente y rechazar otra de la oposición sobre los contratos de Quirón, el consejero ha defendido que se trata de comisiones "muy distintas" porque en la primera se trata de un "asunto de interés" gestionado "por la Administración regional".
"Aquí estamos hablando de una Universidad Pública madrileña que está financiada con los impuestos de todos los ciudadanos y que, por lo tanto, hay un interés en conocer cómo se han empleado esos recursos y en conocer cuál es la política o si ha habido algún trato de favor a la hora de conceder cátedras y postgrados", ha subrayado.
A continuación, ha indicado que la mujer del presidente "merece toda la consideración y todo el respeto" pero ha defendido que se refieren a ella porque ha sido llamada "a declarar como investigada, como imputada, por un juzgado" por sus relaciones "en este caso con la Universidad".