El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: miércoles, 17 noviembre 2021 9:55


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha afirmado este miércoles que la Comunidad hará "lo posible" para garantizar el esfuerzo y el mérito en los institutos, pero ha recordado que el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación, aprobado ayer en Consejo de Ministerios, es "taxativo".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, ha asegurado que siempre que hay margen dentro de la legalidad lo han utilizado, como lo hicieron con la Ley Maestra, pero tienen que acatar la norma. "Lo vamos a intentar pero es muy difícil contradecir la norma y nosotros por encima de todos respetamos las leyes" ha aseverado.

"Nosotros no podemos evitarlo, en la Ley Maestra todo aquello que hemos podido modificar o mejorar lo hemos hecho, pero es que no podemos hacer una ley que diga lo contrario", ha detallado.

Ossorio ha insistido en que este decreto supone "un retraso" y que produce "sonrojo" que se vaya a permitir promocionar sin límite de suspenso, además de acabar con los exámenes de recuperación. "Es un mensaje nefasto de que el esfuerzo y el mérito no sirven para nada y sabemos que sirve para mucho", ha trasladado.

En esta línea, ha defendido que tiene que haber "unos mínimos" en cuanto a los suspensos y que los docentes deben tener "algún tipo de guía ante las reclamaciones de alumnos y padres". "Las peticiones van a ser infinitas", ha recalcado.

Además, ha valorado como "una tontería" que la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, haya dicho que este decreto va contra el castigo. "Hay muchas asignaturas que no nos gustan pero tienes que estudiar de todo", ha señalado.

"GORRONEAR" EN LAS UNIVERSIDADES

Por otro lado, el consejero también se ha referido a la Ley de Universidades planteada por el ministro Manuel Castells y la reunión que tendrá lugar esta tarde de la Conferencia General de Política Universitaria.

Ossorio considera que esta ley "es terrible" y ha reprochado también que el Gobierno les convoque a hablar de la ley orgánica cuando ya ha sacado varios decretos al respecto.

"Otro problema gravísimo es la memora económica, yo invito a la fiesta y pagas tú (...) Gorronear en el castellano claro, así es muy fácil gobernar", ha subrayado, a la vez que ha criticado que quieran fomentar a alumnos "activistas" y no "preocupados por adquirir un aprendizaje".