MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido que el Gobierno regional no tiene intención en interferir en Telemadrid y ha ensalzado la profesionalidad del nuevo administrador provisional, José Antonio Sánchez.
"Una tele pública no puede pertenecer ni a unos nia otros. Con esta reforma pasa a ser propiedad de los propietarios reales que son sus madrileños (...) Queremos una televisión con una vocación de servicio público que abarque con rigor el ámbito rural y urbano", ha explicado el consejero durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Sobre el administrador provisional que han designado y que tendrá que ser ratificado en Pleno, ha destacado que tiene un "perfil profesional acreditado, del que nadie puede dudar". Por ello, ha insistido que no está en su mano "interferir en la gestión de Telemadrid" por mucho que la izquierda "repita sus mantras".
López ha expuesto que la gestión de RTVM está sujeta a la Ley y ha asegurado que no cejarán "en la defensa de la autonomía de los profesionales de Telemadrid y su independencia que se va a garantizar de carácter técnico".
"Dejen y permitan que se cumpla esta ley bajo el pluralismo, la calidad informativa, la excelencia del servicio público. Los medios deben estar lejos de intereses partidistas y la televisión debe ser neutra para que los madrileños sean propietarios de ella", ha defendido.
Además, ha incidido en que Telemadrid es de las cadenas públicas "más baratas" de toda España, con una plantilla de "no más de 500 trabajadores" y es una televisión que "no tiene endeudamiento financiero".