La Comunidad defiende que las obras de viviendas de 'Sanse' "contaron con el visto bueno" de la Confederación del Tajo

Archivo - El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 30 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 30 de enero de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 13:30

No cree que haya problemas con las viviendas construidas

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido que las obras de construcción de las 488 viviendas del Plan Vive en el municipio San Sebastián de los Reyes "contaron con el visto bueno" de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Así lo ha indicado este viernes a los medios de comunicación desde Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid después de que 'HuffPost' y 'El Plural' adelantaran que la entidad se enfrenta a una multa por vulnerar la Ley de Aguas y no rectificar a tiempo.

Rodrigo ha mostrado "su sorpresa" por el requerimiento que ha realizado la Confederación y ha subrayado que las obras "cuentan con la licencia" del Ayuntamiento.

"La construcción de las viviendas se basa en un Plan General que está aprobado y que cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Asimismo, tiene un Plan Parcial y la licencia del Consistorio", ha detallado.

El consejero ha asegurado que el recurso que se ha presentado el concesionario "está bien fundado" y ha indicado que "hay que esperar a lo que diga la Confederación". Al hilo, Rodrigo ha recalcado que "no cree que exista ningún tipo de problema".

"Hay un plan general aprobado en su momento, un plan parcial, una reparcelación y una licencia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que tiene avalado todo el proceso administrativo a la hora de construir las viviendas del Plan Vive. No creo que exista ningún tipo de problema, pero habrá que esperar", ha reiterado.

LA EMPRESA SE DEFIENDE

Culmia, la empresa encargada de construir las viviendas en San Sebastián de los Reyes, ha presentado un recurso contra la Confederación Hidrográfica del Tajo tras haber recibido una notificación "contradictoria y confusa" que "no hace referencia de ningún delito medioambiental".

"Hemos recibido hace unos meses una notificación por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a nuestro entender confusa y contradictoria, y no consta ninguna referencia a ningún delito medioambiental. Hemos presentado el correspondiente recurso de reposición sin que exista por el momento resolución", han asegurado fuentes de la compañía a Europa Press.

Asimismo, han recordado que cuentan con una concesión administrativa sobre un suelo propiedad de la Comunidad de Madrid tras resultar adjudicatarios de un concurso público. Por otro lado, han explicado que tienen una licencia de edificación concedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para levantar la promoción de viviendas asequibles.

Desde Culmia han detallado que hace muchos años "se urbanizó aquel ámbito" y que, al tramitarse el correspondiente Plan Parcial la Confederación Hidrográfica del Tajo, "informó sin que hubiera afección sobre la parcela que les ocupa". "Hemos actuado dentro de la legalidad", han subrayado.

Las viviendas que han construido se enmarcan dentro del Plan Vive, una de las medidas del Gobierno autonómico para "aumentar" la oferta residencial de la región, basada en la colaboración público-privada y poniendo suelo público propiedad a disposición del mercado.

Contador

Leer más acerca de: