Bomberos de ERICAM trabajan en la zona valenciana arrasada por la DANA. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desplazado a 455 profesionales así como más de 155 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada para ayudar en las labores de desescombro y de retirada de vehículos y de lodo de las zonas afectadas por la DANA.
De ello ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia y Administración, Miguel Ángel García Martín, quien, además, ha detallado que este miércoles "está viajando hacia Valencia un primer contingente del cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid, formado por 11 profesionales y por tres vehículos". Trabajarán en la zona de la Albufera de Valencia, "en tareas de inspección del terreno y de búsqueda de los desaparecidos que todavía no se han encontrado".
El consejero madrileño ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo regional están "centrados en tratar de ayudar a la Generalitat Valenciana, en tratar de ayudar al pueblo valenciano, que lo ha perdido todo en unas localidades gravemente afectadas por esas inundaciones".
"En eso estamos absolutamente centrados. Y en lo que debería estar centrado también el Gobierno central es en tratar de ayudar y sumar recursos para salir cuanto antes de esta situación, pero por desgracia el Gobierno central nos tiene acostumbrados a que nunca está cuando se necesita", ha lanzado, al tiempo que ha reclamado que lo que debe hacer es "dejarse de hacer el remolón y tratar de ayudar y arrimar el hombro".