MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado este miércoles el "esfuerzo inversor" que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, trasladó ayer a los rectores madrileños y ha recordado que aunque les gustaría que fuera más, como en todas las áreas, el Presupuesto "es finito" y deben hacer "una distribución responsable de los créditos".
Ayuso, tras las quejas de los rectores, les avanzó este martes, en una reunión en la Real Casa de Correos, que aumentaría el presupuesto destinado a estas en un 4,2%, lo que se traduce en 47,3 millones más. Hasta el momento se había presupuestado un incremento del 0,9%.
"Yo creo que si le preguntamos a cualquier gestor de la Comunidad de Madrid siempre le gustaría haber tenido un presupuesto todavía mayor. Se lo podemos preguntar a cualquiera de los directores generales, a cualquiera de los consejeros. Lógicamente queremos seguir mejorando. Queremos seguir reforzando todos y cada uno de los servicios públicos, pero lógicamente el presupuesto es finito y tenemos que hacer una distribución responsable de los créditos", ha señalado García Martín.
En todo caso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha defendido que "un crecimiento del 4,2% es un crecimiento muy importante para consolidar el sistema público universitario" de la región.
Respecto al convenio del Programa María Goyri que tiene pendiente la Comunidad firmar con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y en el que pusieron la vista los rectores, García Martín ha sostenido que la Consejería de Educación ya trabaja para incorporar a él mejoras técnicas que consideran oportunidad para adaptar el texto "a la realidad del marco universitario madrileño".
"Nuestra voluntad, por supuesto, es firmarlo, dotar de más medios a la universidad pública madrileña, pero, por supuesto, defender también los intereses de las universidades que también van a ser firmantes de ese convenio", ha indicado a continuación.