La Comunidad destinará 1,4 millones a los servicios traducción e interpretación en juzgados

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 1.428.310 euros en los servicios de traducción e interpretación de los Órganos Judiciales y Fiscalías de Madrid, entre 2014 y 2015, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta inversión se realiza con el objetivo de garantizar al ciudadano la correcta prestación de servicios como interpretación de declaraciones orales, la traducción escrita y transcripción de cintas de audio o similares grabadas en idiomas o dialectos distintos del castellano durante los procesos judiciales.

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno "este servicio es imprescindible para garantizar el normal funcionamiento de la Administración de Justicia y, sobretodo, el correcto acceso de todos los ciudadanos al derecho fundamental que es la justicia con todas las garantías".

El incremento de población extranjera en la región hace que este Servicio de Traducción e Interpretación en órganos judiciales sea uno de los más demandados como lo demuestran los 7.424 servicios prestados el año pasado en los 21 Partidos Judiciales de la región.

El Servicio de Interpretación y Traducción de la Administración de Justicia de Madrid presta sus servicios en inglés, alemán, francés, búlgaro, checo, chino, italiano, portugués, árabe, polaco, holandés, marroquí, griego y japonés.

Sin embargo, y debido a la gran afluencia de ciudadanos extranjeros que demandan los servicios en otros idiomas, la Comunidad también se encarga de facilitar los profesionales necesarios para dar una cobertura total en el caso de que se necesiten traductores en otros idiomas.

Esta inversión en el Servicio de Traducción se suma a los casi 4 millones de euros aprobados hoy por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal para el suministro, hasta 2015, de energía eléctrica para la iluminación y climatización de los edificios y equipamientos de los edificios que albergan Sedes Judiciales y de Fiscalía en la región, dependientes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.