MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid tendrá un presupuesto en 2017 de 14,8 millones de euros para la adquisición de viviendas dirigidas a realojar a la población que habita en núcleos chabolistas, un aumento del 52,7 por ciento con relación al año anterior, y seguirá impulsando vivienda pública en varios enclaves de Madrid capital y de Alcorcón.
Así lo recoge el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 elaborados por el Gobierno regional, que recoge partidas para la Agencia de Vivienda Social por valor de 76,9 millones de euros, un incremento de 5,6 millones sobre el ejercicio anterior.
"Para la adquisición de viviendas cuya finalidad es el realojo de la población que habita en núcleos chabolistas, promoviendo con ello la inclusión social y la lucha contra la pobreza, se incrementa la dotación respecto al ejercicio anterior en 5,1 millones, alcanzándose la cifra de 14.886.333 euros", expone el proyecto de presupuestos.
Para la construcción, así como la continuación y terminación de viviendas iniciadas en anteriores ejercicios, se contempla una partida de 12,5 millones.
A lo largo del ejercicio 2017, la Agencia continuara con las obras de cuatro promociones ubicadas en los municipios de Alcorcón (140 viviendas), Madrid (2 promociones: 63 viviendas en Canillas y 44
viviendas en Villa de Vallecas) y Ciempozuelos (40 viviendas).
Igualmente prevé iniciar las obras de construcción de tres bloques de viviendas en la UVA de Hortaleza: dos edificios de 36 viviendas y un
tercero de 65 viviendas. Asimismo, se iniciara la licitación de las obras de construcción de nuevas viviendas en algunos de los municipios ubicados en la Sierra Norte.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de Vivienda Social realizará actuaciones de reparación y mantenimiento que permitan la puesta a disposición de solicitantes una media de 500 viviendas al año. A su vez, a lo largo del ejercicio se ofrecerá la venta de 750 viviendas a sus inquilinos.
También se recoge el desarrollo del Plan Aparca que pretende impulsar la enajenación y alquiler de plazas de garaje titularidad de la Agencia. ofreciendo para ello 1.000 plazas de garaje distribuidas entre todos los municipios de la región.
Por otro lado y en relación a la oferta de locales, la Agencia de Vivienda Social contempla ofrecer a la venta o alquiler una media de
250 locales.