MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid destinará más de siete millones de euros a la renovación y reparación de los inmuebles correspondientes a las sedes judiciales, con un incremento del 166% en relación con el ejercicio de 2016.
Así consta en el documento en el que se detallan las partidas presupuestarias para cada Consejería de la Comunidad de Madrid, cantidades adelantadas el pasado martes por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos.
Este incremento llega después de las quejas de la Judicatura en relación a las deficiencias que sufren los edificios judiciales en toda la región. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, se comprometió a incrementar un 30 por ciento el presupuesto para mejoras en la Administración de Justicia.
En concreto, el libro que contienen las diferentes partidas de los presupuestos detallan que para la Modernización de las Infraestructuras de la Administración de Justicia en el Programa 112A, se dota el capítulo 6 con 7.050.000 euros, destinados fundamentalmente a la renovación y reparación de los inmuebles correspondientes a las Sedes Judiciales.
Agrega que son reseñables en dicho Programa, el Plan de Modernización de las Infraestructuras de las sedes judiciales, dotado con un importe de 1.950.000 euros y el Plan Director de Archivos Judiciales, que asciende a 500.000 euros.
Asimismo, se dota el apartado de 'Relaciones con la Administración de Justicia' por un importe de 1.575.500 euros, un 595% más que en 2016, destacando los 900.000 euros destinados a la adquisición de mobiliario y los 565.000 euros destinados a la mejora del mobiliario de las mencionadas sedes judiciales.