PARLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha considerado este martes que la huelga de Metro, prevista desde este lunes hasta el 22 diciembre, es "injustificada y desproporcionada" y resalta que se están cumpliendo los servicios mínimos.
Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Parla.
Dicha huelga, según ha expuesto el consejero, está prevista desde el día 18 al 22 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas. "El dato que tenemos de ayer es era que se habían cumplido los servicios mínimos, incluso por encima, concretamente en el 63 por ciento", ha indicado.
Garrido ha señalado que la decisión de estos paros es "injustificada y desproporcionada", puesto que la única reivindicación que parece quedar pendiente es "la elaboración de un estudio sobre presuntas enfermedades profesionales asociadas al puesto del conductor".
Pero, según el titular el portavoz del Gobierno, se planteo en una reunión del Comité de Seguridad en le Trabajo de Metro elaborar dicho estudio desde el propio Comité. Garrido ha hecho hincapié en que todos los sindicatos menos uno estaban de acuerdo, que quería hacer el encargo 'ad hoc' por ellos mismos.
"Cosa que no parece razonable. Nosotros seguimos abiertos a la elaboración de ese estudio, de ese informe. Lógicamente con los cauces legales y reglamentarios que son a través del Comité", ha defendido.