MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid está "preocupada" ante el nuevo robo de material sanitario que se ha registrado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el tercero que se produce en un centro hospitalario madrileño, y reforzará la seguridad para evitar nuevas sustracciones.
Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Centro 3 Olivos con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, donde ha asegurado que estos robos son "una mala noticia".
En los meses transcurridos de este año se han registrado varios robos en centros hospitalarios de material sanitarios, el último de ellos conocido este mismo lunes en el Hospital Puerta de Hierro, que ha denunciado el robo ante la Guardia Civil.
"Existe preocupación porque es el tercer robo que se produce en hospitales madrileños. Parece que son robos muy dirigidos a este material y ya está denunciado a la Guardia Civil", ha indicado Escudero.
De esta forma, el consejero ha anunciado que reforzarán la vigilancia en los todos los hospitales. Asimismo, ha asegurado que espera que los agentes de seguridad localicen a los causantes de este "auténtico destrozo para la sanidad madrileña".
EL ROBO NO HA TENIDO REPERCUSIÓN A NIVEL ASISTENCIAL
Desde el centro hospitalario han indicado que el robo no ha tenido repercusión a nivel asistencial, dado que el hospital pudo disponer pronto de material adicional para que la atención a los pacientes pudiera continuar con normalidad.
Este robo se une al registrado recientemente el Hospital Enfermera Isabel Zendal, con dos enfermeras detenidas la pasada semana por robar material sanitario valorado en varios miles de euros en su último día de trabajo.
A finales del pasado año también se registró el robo de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros Hospital Universitario de La Paz.