MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha señalado que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acudirá "con normalidad" a declarar como testigo en el marco de la causa donde se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra el novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
"Acudirá con normalidad a contestar como testigo a cuantas dudas, a cuantas preguntas quiera plantear el propio juez. Un juez, que hay que recordar, que instruye una causa que ha llevado la imputación del fiscal general del Estado, nada más y nada menos que por revelación de secretos, es decir, por saltarse la ley que juró proteger", ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El 'número dos' del Ejecutivo madrileño ha sostenido que este es un caso "que ha puesto en evidencia la utilización de los medios del Estado, no solo de la Fiscalía, del propio Palacio de La Moncloa, de distintos ministerios, para tratar de desgastar a un adversario político, en este caso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tan solo porque pone frente al espejo al señor presidente, al señor Sánchez".
Así, ha hecho hincapié en que lo que se ve es a "un presidente acorralado por casos de corrupción, a un presidente que no es capaz de gestionar las competencias tan importantes que tiene encomendadas el Gobierno central".
"Eso es lo grave, que se estén utilizando los medios del Estado para atacar al adversario político, algo que es más propio de un régimen totalitario que de una democracia consolidada como es la española. Pero es que hasta este extremo nos está llevando un presidente del Gobierno como Sánchez, que no le tiembla el pulso a poner, como digo, medios del Estado, los medios de La Moncloa, los medios de los ministerios, los medios de la Fiscalía, al servicio de los intereses partidistas y, por tanto, para atacar, para tratar de desgastar a un adversario político", ha zanjado.