Comunidad dice que la sentencia del currículo de Primaria es un "triunfo" en su empeño por una "enseñanza de calidad"

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 21:49

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo que avala el currículo elaborado por el Gobierno regional para Educación Primaria es un "triunfo" en el empeño del Ejecutivo de Esperanza Aguirre por elaborar una "enseñanza de calidad".

El Alto Tribunal ha rechazado un recurso de casación interpuesto por el Ministerio de Educación contra el currículo de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid aprobado en el año 2007, y que, a juicio del Gobierno central, infringía la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Tras conocer esta decisión, la responsable de Educación ha manifestado que esta sentencia del Tribunal Supremo "es un triunfo de la Consejería de Educación" en su empeño "por elaborar una enseñanza de calidad donde el maestro tenga claro lo que tiene que enseñar y el alumno, lo que tiene que aprender".

A su juicio, el Ministerio de Educación había regulado unos contenidos para Primaria "vagos e imprecisos" y lo que hizo la Comunidad de Madrid "fue mejorar esos contenidos dotándolos de más precisión y ambición". "Estamos muy satisfechos de que la Justicia los haya avalado", ha concluido.

Leer más acerca de: