MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha eliminado del currículo de Educación Infantil (0-6 años) elaborado por el Gobierno central el que se contribuya "al desarrollo sexual" al considerar que no es un fin determinante para los niños de esa edad.
Lo ha anunciado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha dado luz verde al currículo, que ha desarrollado el Gobierno madrileño tras la aprobación del Real Decreto estatal.
Asimismo, ha simplificado numerosas expresiones del texto normativo para facilitar a la comunidad educativa su aplicación. Por ejemplo, se ha cambiado "diversidad familiar" por "familia"; "andamiajes e interacciones de calidad" por "relaciones"; "relato" por "historia"; y se ha sustituido la denominación "la competencia emprendedora" por "competencia creativa", al estimarse más adecuada para la etapa. También se ha sustituido "competencia en conciencia y expresión culturales" por "competencia cultural" al valorarse más oportuna.
Esta misma mañana en un acto en la Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la Educación es "absolutamente prioritaria" para su Gobierno y ha subrayado que defienden "una calidad, una excelencia y una libre elección para todas las familias en la Comunidad de Madrid". Ayuso ha remarcado que forman a los alumnos mientras libran "las aulas de adoctrinamiento".