Señala que se replantarán 14.000 árboles en los próximos años dentro del término municipal de Madrid
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, ha trasladado que, desde el Gobierno regional, comprenden que "algunos vecinos se sientan molestos" por el número de árboles que se van a talar consecuencia de las obras de la Línea 11 de Metro de Madrid pero ha defendido la mejora del transporte público que supone la ampliación.
Vecinos del entorno de Madrid Río y activistas medioambientales se concentraron en el Paseo de Yeserías a primera hora de este lunes ante el inicio de las talas, un total de 523 en los distintos puntos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rodrigo ha incidido en que se trata de un proyecto que ha sido modificado y que ahora es "más coherente". En concreto, ha hecho hincapié en que en el original se planteaba que 1.026 árboles fueran talados y, sin embargo, el Ejecutivo madrileño, a través de la Dirección General de Infraestructura, "ha hecho un esfuerzo impresionante para que se vieran afectados el menor número de árboles".
"En este caso hemos conseguido reducir el número de árboles afectados a un 50,9%. Para eso hemos tenido que cambiar algunos métodos, concretamente de extracción de tierra, para que se vieran menos árboles afectados, como, por ejemplo, en el Parque de Palestina", ha detallado. Además, ha defendido que se replantarán 14.000 árboles en los próximos años dentro del término municipal de Madrid.