En la iniciativa han participado 5.000 viajeros y 550 trabajadores de la empresa
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado este viernes seis rombos realizados en chapa, como los que se encuentran en las entradas a las estaciones de Metro, a los ganadores del concurso 'El juego del centenario', promovido durante la celebración de los cien años de la red.
Así, lo han recogido tres viajeros y tres empleados, los ganadores de las dos categorías que tenía el cuestionario que se llevó a cabo a través de las redes sociales de la compañía y en el que se puso a prueba el conocimiento de los participantes sobre Metro.
Garrido ha destacado la buena acogida de la iniciativa, en la que han participado 5.000 viajeros y 550 trabajadores de la empresa, de los que solo 770 superaron las pruebas "con éxito", entre los que se ha seleccionado por sorteo a los seis ganadores que recibieron este premio, de gran tamaño, sobre el que Garrido ha bromeado sugiriendo que "mejor no colgarlo del cuello, sino ponerlo en la pared".
"Iniciativas como esta sirven para despertar el interés por conocer el medio de transporte público más utilizado de Madrid y fomentar su uso porque, para ganar, los concursantes tienen que empaparse de conocimientos sobre diferentes aspectos de Metro", ha alabado el titular de Transportes.
Durante el desarrollo del juego, los participantes se enfrentaron a distintos retos relacionados con 'Metro histórico', 'La tienda de Metro', 'Muévete en Metro', 'Madrid en Metro' y 'Conoce Metro'; y, por último, han tenido que subir una 'selfie' en alguna de las instalaciones de la red: un acceso, andén, mural, tren, nombre de estación o lama de señalización del suburbano.
CENTENARIO DE METRO DE MADRID
Esta iniciativa es una de las actividades que se han celebrado durante este año con motivo del Centenario de Metro, que arrancó el 17 de octubre de 2018 con la inauguración de la exposición permanente de trenes clásicos de Chamartín. Esta estación acoge todavía la exposición 'Retratos Suburbanos', compuesta por una serie de fotografías de personalidades de la cultura, la comunicación y el deporte, que rindieron su particular homenaje a Metro de Madrid.
A lo largo de estos últimos meses se han puesto en marcha otras muestras, como la 'Línea Centenario', una exposición permanente en las estaciones del recorrido original de Cuatro Caminos a Sol, en la línea 1. Igualmente, la estación de Aeropuerto T1-T2 -T3 sigue siendo el escenario de una muestra de 35 fotos de grandes dimensiones instaladas en los andenes y el vestíbulo.
La exposición '100 años de Metro', que también organizó el suburbano durante dos meses en la Nave de Motores, permitió a los visitantes conocer los orígenes de la empresa pública de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, más de 2.100 corredores participaron en la 'Carrera Centenario', que se celebró el pasado 3 de febrero, en la que los participantes pudieron realizar el mismo recorrido, aunque en superficie, de la primera línea de Metro de Madrid, que cubría el trayecto entre Cuatro Caminos y Sol.