MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid espera que la cesión de la gestión de Rodalíes a la Generalitat a raíz del pacto PSOE-ERC para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no "vaya en detrimento de todos los madrileños".
Así lo ha planteado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea en la mañana que se conocía el acuerdo.
Según ha adelantado Rac1, el acuerdo incluirá el traspaso económico y de la infraestructura --vías, trenes y catenarias, tal como reivindicaba la Generalitat. Se trata de una de las reivindicaciones que había puesto ERC encima de la mesa de negociación con los socialistas, y en la que también se encuentran la ley de amnistía, sobre la que ya anunciaron un pacto este martes.
Durante su intervención, Rodrigo también ha remarcado que el número de incidencias en la red de Cercanías Madrid este año ya supone un aumento del 30% respecto a 2022 y las afecciones se han duplicado.
En este punto ha recordado el Plan de Cercanías de 5.000 millones para Madrid planteado por el ministro de Fomento en 2018, Íñigo de la Serna, que se quedo en plan al triunfar la moción de censura de Sánchez frente al entonces presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.