MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que espera llegar a un acuerdo presupuestario con Ciudadanos y ha señalado que si no fuera posible lo intentarían con PSOE y Podemos aún sabiendo que estaría destinado "al fracaso".
Así lo ha dicho Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la negociación presupuestaria con los Grupos Parlamentarios dado que el 1 de noviembre expira el plazo para la presentación de las cuentas públicas en la Asamblea de Madrid.
Cifuentes ha explicado que se está hablando con Cs, que es el Grupo con el que se alcanzó un acuerdo de investidura y "el único partido" con el que tienen coincidencias programáticas que puedan hacer posible un acuerdo en materia de presupuestos.
Si no fuera posible, ha continuado, lo intentarían con el resto de grupos sabiendo que sería un acuerdo "destinado al fracaso". En el caso de Podemos, ha indicado que las diferencias ideológicas "hacen imposible" plantear un acuerdo programático porque la primera medida que querrían tomar es subir los impuestos a los madrileños, algo que, ha dicho, también querría PSOE.
"Plantear un acuerdo con Podemos o PSOE es prácticamente imposible", ha indicado para añadir que "coinciden en que el primer requisito es subir impuestos" y ella no los va a subir, sino que cuando puedan los van a bajar.
Además, ha apuntado que "llegar a acuerdos es cosa de dos" y no ha visto intención por parte de PSOE y Podemos, cosa que sí ha visto en Cs que es con quien están hablando y con quien esperan llegar a un acuerdo.