MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exigido este lunes al Gobierno de España que "haga su trabajo", derogue una Ley de Vivienda, que solo ha servido para "incrementar los precios", y apueste por medidas "eficaces".
"Desde el Gobierno regional le decimos al PSOE y le decimos al Gobierno de España que derogue la Ley de Vivienda (...) Es un instrumento que no sirve. Y lo que no sirve hay que eliminarlo", ha valorado este lunes el también portavoz del Gobierno regional desde la Real Casa de Postas.
Así lo ha expresado después de que este mismo fin de semana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunciara medidas para favorecer la compra o alquiler de vivienda en la cumbre del partido celebrada en Asturias.
Entre ellas, destaca un acuerdo con los presidentes autonómicos de su formación para rebajar al 4% en sus territorios el impuesto de transmisiones patrimoniales en la adquisición de vivienda habitual para jóvenes.
"Este fin de semana todas las comunidades autónomas del Partido Popular nos hemos puesto de acuerdo para seguir desarrollando lo que es uno de los principales retos que tenemos por delante, que es mejorar el acceso a la vivienda con medidas fiscales", ha subrayado García Martín. Así, ha celebrado que con esta medida se va a conseguir que sea "un poquito más fácil" para los jóvenes acceder a una vivienda de segunda mano.
SEGUIR INCREMENTANDO LA OFERTA
Además, ha trasladado que la Comunidad apuesta por seguir incrementado la oferta al ser la autonomía que "más vivienda protegida está construyendo". "La mitad de toda la vivienda con algún tipo de protección que se construye en España, se construye aquí, en la Comunidad de Madrid, gracias a las políticas del Gobierno regional, con ese Plan Vive pero también con esos incentivos muy importantes para que haya más oferta de vivienda en alquiler a precio asequible", ha reivindicado.
Para seguir en esta senda, ha afirmado que el Gobierno de España debe derogar la ley de vivienda y "acompañar" a las administraciones públicas responsables de esta materia para solucionar esta problemática.