MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exigido este miércoles a los sindicatos educativos que dejen de ser "activistas políticos" y se sienten en la mesa a negociar.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, preguntado por los periodistas por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (CC.OO., ANPE, CSIF y UGT) que decidieron este martes encerrarse en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital para protestar por "la falta de atención" a sus reivindicaciones, entre las que destacan la bajada del horario lectivo de los docentes o la equiparación salarial con otras comunidades.
"Nos parece que los sindicatos en la Comunidad de Madrid no deben haberse dado cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro país... del caos que tenemos en Muface y de los problemas de gestión tan importantes que tenemos en el ámbito estatal", ha señalado el titular de Presidencia.
García Martín ha defendido que desde el Gobierno regional han trabajado "de manera leal con los representantes de los trabajadores para seguir mejorando las condiciones de todos los docentes" pero ha subrayado que lo hacen "en una mesa" donde abordan los retos y los problemas que tiene el sistema educativo "para hacerlo cada vez de más calidad".
"Nosotros seguimos trabajando con la reducción progresiva del número de alumnos por aula, que eso va a mejorar de manera muy notable la calidad, y seguimos, también, abordando con ellos de manera leal todas aquellas cuestiones relativas a la jornada laboral y, por tanto, también al horario lectivo", ha subrayado a continuación.
Así, el consejero madrileño ha exigido a los sindicatos que "dejen de ser activistas políticos y se dediquen a defender y a representar a los trabajadores" así como que "lo hagan en una mesa que es donde está en este momento sentado el Gobierno y donde seguirá sentado hablando".