La Comunidad finaliza las obras de la carretera M-629 a su paso por Canencia para mejorar la seguridad vial

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 15:00

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación de la travesía de la carretera M-629 a su paso por la localidad de Canencia, mejorando las aceras y la señalización de la vía, y por tanto la seguridad.

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, la actuación se ha centrado en la intersección de las calles Pablo Gasco y Real de Canencia, el tramo más urbano de la mencionada carretera, que comunica esta localidad con Miraflores de la Sierra y enlaza hacia el norte con la M-604, que atraviesa el Valle Alto del Lozoya hasta llegar a la A1.

Para el Gobierno regional es una prioridad mantener las carreteras regionales en perfecto estado de conservación, con los máximos estándares de calidad y de seguridad vial. Dentro de esta línea de actuación, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, está llevando a cabo varias obras de mejora en diversas travesías de municipios madrileños para mejorar la movilidad y las conexiones con otras localidades vecinas.

En concreto, esta obra se han centrado en la construcción de un nuevo tramo de aceras en la calle Real y la reparación de la ya existente en la calle Pablo Gasco. Además, se han repintado las marcas viales, y mejorado el acceso a viviendas y garajes de la travesía. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 134.000 euros.

INVERSIÓN EN EL NORESTE

La Comunidad de Madrid está acometiendo la remodelación de varias travesías y cruces en localidades del Noreste de la región con el objetivo de mejorar la seguridad vial en aquellas zonas especialmente peligrosas para peatones y conductores.

Se trata de actuaciones que afectan a ocho municipios y a las que se va a destinar un total de 3,2 millones de euros, beneficiando directamente a una población de más de 51.000 madrileños.

Este conjunto de medidas se extiende a las localidades de Algete, El Berrueco, Canencia, Lozoyuela y Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Torrelaguna, Valdeavero y Valdetorres de Jarama.

La Comunidad de Madrid ha venido desarrollando en las dos últimas legislaturas un esfuerzo importante en materia de carreteras con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad vial. Gracias a este esfuerzo, la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un 3% menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 68 por ciento, según datos de la Dirección General de Tráfico.