El consejero de Transportes mantiene que no tiene aún "constancia" del atestado de Guardia Civil sobre el vuelco del autobús en la M-506
FUENLABRADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid incorporará "en el presente ejercicio" cuatro inspectores más para el servicio de inspección en el transporte, con lo que la plantilla quedará establecida en veinte técnicos.
"Estamos convencidos de que seremos capaces de incrementar el número de inspecciones tanto en vehículos de transporte escolar como en el resto de transporte y mercancía", ha declarado en Fuenlabrada a preguntas de los periodistas, tras asegurar que su consejería llevó a cabo 800 inspecciones en el transporte escolar, un número "importante", según ha apostillado.
En este sentido, el consejero ha asegurado que la Comunidad no tiene "constancia" aún del atestado de Guardia Civil sobre la investigación por el vuelco del autobús de transporte escolar en la M-506 el pasado día 25 de enero, y cuyo conductor dio positivo en cocaína en el narcotest.
No obstante, Pedro Rollán ha manifestado --durante un acto de la Consejería en Fuenlabrada-- que le consta que "la Guardia Civil está poniendo todo el empeño para efectuar la investigación y dirimir las responsabilidades que haya".
En este punto, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha recordado que "habrá que esperar" ya que, al haber entrado el asunto en "vía judicial, lógicamente será el juzgado el que informará o pedirá la información a las respectivas consejerías".