341738.1.260.149.20170207135046
Vídeo de la noticia
Ángel Garrido - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 13:50


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha defendido de nuevo la implantación del voto telemático en la Asamblea de Madrid, una iniciativa que ha desmarcado de la situación "coyuntural "que está viviendo el Grupo Popular desde el 10 de octubre, cuando la diputada Elena González Moñux cogió una baja por depresión tras acusar al portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, de acoso laboral

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que su "pretensión" es que el voto telemático se regule con el nuevo Reglamento de la Cámara, pero abogan por que si se demora su aprobación, ya que quieren que se haga por consenso, se tramite un proceso de modificación del Reglamento específico para regular el voto telemático.

Garrido, que ha indicado que el tema se ha abordado este martes en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, ha asegurado que la implantación "no tiene que ver con la situación concreta de Moñux", sino con "problemas" que ya han sucedido en la Asamblea con la imposibilidad de que personas pudieran votar.

Según ha apuntado, "va mucho más allá de una situación coyuntural concreta" del Grupo Popular. "Lo planteamos como algo que dé solución a los problemas que planteen a todos los grupos", ha remarcado.

Eso sí, lo ha desmarcado del caso de Moñux, cuya situación de incapacidad temporal sitúa en una situación de empate a los dos grandes grupos de la Cámara de cara a la aprobación de los presupuestos regionales para 2017. Y es que la suma de PP-Cs y PSOE-Podemos supone un empate técnico, lo que haría decaer el proyecto.

En cuanto a la situación concreta con González-Moñux ha afirmado que no quiere hablar del tema por ser un tema "estrictamente interno del Grupo Popular". Según ha precisado, afecta a una persona en una situación "complicada" y "lo razonable" es que trate de forma "estrictamente confidencial".

El PP ofreció ayer a Moñux varias alternativas: quedarse en la Cámara ostentando la Presidencia de una comisión o dejar su escaño y ocupar un cargo en algún organismo público.

Más noticias

Leer más acerca de: