MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha insistido este domingo en las críticas de la Comunidad a la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada en Santander el pasado viernes ya que "no sirvió de nada" porque se cerró sin acuerdos ni avances.
En declaraciones a los medios, ha cargado contra la condonación de la deuda pública a comunidades como Cataluña, "una región que durante mucho tiempo ha sido mal gestionada y que lo que pretende es romper el principio de solidaridad de todos los españoles y, al mismo tiempo, el principio de igualdad".
El consejero ha resaltado además que la reunión de líderes autonómicos se ha producido porque los presidentes "del Partido Popular han ejecutado y realizado la solicitud a través de los tribunales". Al hilo, ha expresado sus dudas sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera convocado el encuentro sin la presión de los 'populares'.
"Ha sido una conferencia que no ha servido para nada, no ha llevado ningún tipo de iniciativa, ningún papel y, desde luego, lo que pone manifiesto es lo que vamos a vivir durante el próximo año 2025 con todo ese periplo de corrupción que tiene el presidente del Gobierno", ha criticado.
En el marco de sus reproches al Ejecutivo nacional, Rodrigo ha advertido de que, en 2025, se va a producir "un proceso judicial por parte de muchos ministerios del Gobierno. El dirigente regional ha afeado un "gobierno que no gobierna" que "está siendo un calvario para todos los españoles".