Comunidad insiste en "garantizar la seguridad" ante la "mínima sospecha" tras el desalojo anoche en San Fernando

Un trabajador entra en el edificio de viviendas desalojado en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en San Fernando de Henares, Madrid, (España).
Un trabajador entra en el edificio de viviendas desalojado en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en San Fernando de Henares, Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: miércoles, 4 enero 2023 15:31

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado este miércoles que los Bomberos de la Comunidad procedieron ayer al desalojo de 52 vecinos en San Fernando de Henares porque "garantizar la seguridad" de las personas es prioritario ante "la mínima sospecha" y ha lamentado las molestias causadas a las familias.

El edificio de San Fernando de Henares del que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado a 52 vecinos por "pequeñas fisuras" se encuentra en una de las zonas donde el Ejecutivo regional está llevando a cabo labores de consolidación del terreno inyectando hormigón.

En declaraciones a los medios en la sede de la Consejería, donde este miércoles se reparten de manera gratuita ejemplares del libro 'Soy de Madrid', la titular de Cultura ha explicado que se está haciendo un informe y una evaluación para saber a qué se enfrentan "exactamente".

"Evidentemente todos los vecinos son realojados de inmediato pero lo primero es asegurar su seguridad y ante la mínima sospecha de que pueda haber un problema se produce el desalojo", ha explicado la consejera.

En concreto, se trata del inmueble ubicado en el número 8 de la plaza Fuente del Trébol, un edificio de cinco alturas, y sus 52 habitantes ha sido realojados en prevención al menos hasta este miércoles, que se compruebe de nuevo la evolución del incidente y serán los técnicos los que se encargarán de valorar la situación.

"Yo entiendo que es muy duro para las familias, y más en estas fechas, pero la seguridad es lo primero y ante la mínima sospecha de que pueda pasar algo pues hay que proceder a ese desalojo, que es lo más importante", ha zanjado.